Restaurantes

Pólvora, estalla un nuevo restaurante en Madrid

Pólvora es un nuevo restaurante madrileño en el que los sabores más sorprendentes y deliciosos estallan a placer.

Pólvora es un restaurante elegante, rico y acogedor, luce cierto aire retro de atmósfera intensa, lámparas teatrales, paredes vintage y cortinas aterciopeladas, es un nuevo restaurante pero nos acoge como si su cocina llevase abierta toda la vida en el lugar exacto en el que está, en el número 23 de la calle Juan Bravo, en Madrid.

Su oferta gastronómica es como la sala del restaurante, de base clásica y muy local, la cocina española de siempre con toda la riqueza sápida que ésta tiene, pero además aquí las recetas fusionan ingredientes y preparaciones de otras tradiciones gastronómicas; el resultado de esta cocina creativa no puede ser más delicioso, es una nueva cocina fusión más elegante, más rica y más sugerente que otras que hayas podido degustar porque aquí se mezclan los sabores y estalla la pólvora.

Los entrantes te volverán loco y te costará una vida elegir entre el rape con curry verde, el hummus de alcachofa y chipirón, la croqueta de miso y cigala, el sándwich cubano o el gofre de piquillo y pulpo a la brasa, por no hablar del tartar de solomillo ibérico o las papas canarias con foie y ají de gallina; entre los platos principales, además de un delicioso arroz de mar y montaña o una lasaña de gambas y hongos, destacan la castañeta de wagyu y aligot y la dorada con puerro asado y meunière de hinojo, la picaña de vaca madura es de pecado y los noodles con txangurro thai un plato la mar de original.

Si reservas en el restaurante Pólvora no es para castigarte sin postre sino para hacerte un regalo sápido completo sin obviar sus notas más dulces ¿qué te parece probar una tarta de quesos ahumados? el crumble de manzana a la brasa es también tentador aunque cabe que no tanto como la torrija (por aquello de que estamos en época) o los alfajores.

Puedes regar tu menú con los mejores vinos, como puedes pedirlo por copas no hay excusa para que te prives... claro que si organizas una cena para cuatro siempre podéis compartir una botella de Pecado Original (un vino de Madrid) o una de Los Besos que te Robé (un vino de uva Garnacha de la Sierra de Gredos).

Salir de la versión móvil