El Pintarroja de Menorca es una marisquería desenfadada y divertida pero basada en el producto de calidad, cediéndole a él todo el protagonismo en la plancha o en las preparaciones al vapor, sin florituras ni excesos, naturalmente; y es que los productos que llegan a la cocina de este restaurante llegan directamente de pescadores y productores de la zona.
Lo mejor de la carta de Pintarroja es también lo mejor de Menorca: sobrasada a la plancha con miel, platillo de quesos de Mahón, espárragos blancos con naranja y frutos secos, ensalada de burrata con berenjena, ensaimada con nata... todo ello preparado por un chef, Eugeni de Diego, al que le avala su experiencia: su carrera se fraguó elBulli de Ferrán Adriá, un restaurante al que llegó en 2005, donde fue jefe de cocina hasta julio de 2011 y donde se mantuvo tanto elBulli Taller y elBullifoundation; además ha abierto sus propios restaurantes de éxito: APluma en Barcelona y otros como Tomae Bar, Lombo Bar o el Colmado Wilmot.
Te encantará el Pintarroja menorquín, un restaurante con nombre de pequeño tiburón que suele acabar en los guisos marineros; está en Es Castell que es, además, el primer pueblo de España en el que sale el sol...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14