Una de las novedades que nos reservaba el otoño madrileño es argentina y no, no tiene nada que ver con el mundial de baloncesto, se trata de un restaurante argentino de carnes en el que celebrar lo que se te antoje pero siempre con las mejores carnes preparadas al más puro estilo argentino.
Tanto es así que aquí mandan las brasas argentinas y entre los diferentes hornos de los que dispone su cocina hay uno para asar cerdos enteros al estilo gaucho; la idea de este restaurante es aglutinar las carnes y los modos en cocina propios de la tradición gastronómica argentina con cortes más novedosos y también nuevas técnicas culinarias, todo ello combinado con productos de proximidad.
Javier Brichetto es el chef argentino al mando de los fogones de Piantao, un restaurante que anuncia sus cortes clásicos de parrilla porteña y sus sabores de la Patagonia, de sus carnes de pastura maduradas durante 40 días y de sus embutidos frescos de elaboración propia como el chorizo criollo o de cordero patagónico y la salchicha parrillera para tentarnos (y vaya si nos tienta...); cuentan además que la imponente parrilla-ahumador ha sido diseñada por Brichetto para aplicar a cada pieza de carne el método de cocción más adecuado.
La decoración del local es sugerente y muy propia de un asador argentino, la carta una tentación en toda regla... ya sólo falta que hagas tu reserva y te vayas al madrileño Paseo de la Chopera para comer como un argentino en Madrid.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4