Su aroma inunda el plato, envuelve ese delicado momento. Su sabor hace lo propio en el paladar. Son mayoría quienes adoran la trufa. Por una y mil razones, se ha convertido en ese ingrediente que hace la boca agua.
Y Larumbe hace tiempo que cayó rendido ante este fruto de la Naturaleza con amplias posibilidades en cocina. Si hace unas semanas, el chef navarro presentaba un menú para celebrar la última noche del año y comenzar 2013 con el mejor sabor, ahora que ya es enero, presenta uno especialmente en torno a la trufa.
Almuerzo y cena son las ocasiones para tamaño banquete. El precio es de 60 euros (IVA aparte) y consta de aperitivos -Grisines trufados, Patatas con salsa holandesa y trufa, Consomé con trufa-, entrantes -Carpaccio de trufa a la carbonara, Ensalada de cardo y trufa- así como principales, Pez limón con puré de patata, trufa y borrajas, y Pluma de ibérico con foie gras, trufa y salsa de vino tinto. Todo ello maridado con Elyssia Rosé y diferentes vinos, y con el broche dulce de la Crema de vainilla, chocolate trufado y mermelada de Pacharán (que por algo Larumbe es navarro).
En esta ocasión, será mejor prescindir del perfume. Está clara qué esencia impregnará el ambiente.