Restaurantes

Paralelo Cero

Deliciosa cocina ecuatoriana en Madrid.

Cada región del mundo tiene su historia y su belleza, sus rincones increíbles, sus gentes, sus usos y sus costumbres. Y tiene también su sabor, asunto éste que viene dado por múltiples factores como la climatología, lo que da o da la tierra, si hay más o sólo campo, cuánta lluvia o cuántos días de sol... y el gusto local.

Cuando viajamos saboreamos el mundo, nos encanta llevarnos bocados nuevos a la boca y descubrir a qué sabe cada rincón que visitamos; claro que ahora el mundo no es como era y, afortunadamente, no tienes que volar a Quito para saborear Ecuador, basta que te acerques a la calle Villanueva, en Madrid de lunes a sábado -los domingos cierran- y dejes que en Paralelo Cero te propongan el menú.

De unos meses a esta parte y de la mano de un chef ecuatoriano - Miguel Xavier Monar- la carta de Paralelo Cero ha cambiado y sabe más a Ecuador aun manteniendo los clásicos platos de la cocina española que es también bien guisada y conocida por Monar.

El gusto ecuatoriano es muy de salsas, de ají y de picante, en Paralelo Cero, por aquello de adaptarse a los gustos locales, este tipo de ingredientes se presenta aparte para que te los sirvas al gusto, al tuyo. El ceviche -de corvina, langostinos o mixto- es el rey de la carta y con él el llapingacho -puré de patatas, chorizo criollo, huevo y crema de cacahuetes-, otro plato típico de allende los mares.

Claro que este restaurante da para más que comer o cenar, aquí puedes venir a deleitar el gusto con deliciosos desayunos o a compartir la copa a modo de afterwork y descubrir los sugerentes cócteles de autor de Paralelo Cero. ¿Te lo vas a perder?

Salir de la versión móvil