Oníric es una Taberna catalana muy mediterránea; su propuesta gastronómica no solo se basa en los productos frescos, naturales, de cercanía y de alta calidad sino en el recetario clásico de la tradición gastronómica catalana, eso sí, reinterpretado desde una óptica de taberna y platillos perfectamente asentada en el S.XXI barcelonés.
A Oníric se llega a la hora del aperitivo y se pide un vermú, una cerveza o una copa de manzanilla que se acompañan de un picoteo tradicional en el que no faltan las patatas bravas, las anchoas del Xilu o unas croquetas de pollo; pasado el momento del aperitivo y llegado el de la comida en firme, en Oníric hablan de brandada de bacalao con coliflor escabechada, carpaccio de lomo bajo marinado con emulsión de mostaza y queso o macarrones gratinados además de una interesante propuesta de ensaladas, de arroz meloso, de steak tartar con patatas fritas, de albóndigas de sepia o de raya con brócoli y bacalao con pisto agridulce, alcaparras y aceitunas.
¿Y para el postre? los bocados dulces son de lo más tentador: ¿qué te parece un coulant de chocolate con helado de vainilla? claro que si quieres algo más simple, sin renunciar al chocolate, siempre puedes decantarte por unas ricas trufas.
Solemos hablar mucho y bien de la cocina mediterránea pero a veces olvidamos su gran diversidad, en Oníric hacen un despliegue gastronómico a través del que podemos descubrir cómo es la tradición mediterránea en cocina en la zona catalana... ¿te lo vas a perder? si visitas Barcelona próximamente no deberías...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13