El Murri es un restaurante nuevo y un restaurante con historia ¿es posible ser ambas cosas y no estar loco? así es, al menos en el caso de Murri; se trata en realidad de un establecimiento que atesora más de 10 años de experiencia entre fogones y en sala, de investigación y menús deliciosos pero, desde hace solo unos meses, ha cambiado de local y lugar, actualmente sirve la mesa en Alicante en un espacio propio de un restaurante de alta cocina.
Lo cierto es que el Murri no es lo que fue, su historia lo acompaña pero las nuevas ideas, la fuerza creativa de quienes lo iluminan cada día, también lo transforman y lo convierten en toda una nueva referencia de la ciudad de Alicante.
La nueva experiencia que invoca el Murri comienza por su interiorismo que es obra y arte del estudio catalán Tarruella Trenchs -baste decir como referencia que fue este mismo equipo de interiorismo el que se ocupó del icónico Celler de Can Roca-; piedra caliza, latón y madera de nogal componen un espacio cálido y elegante, de líneas depuradas y terriblemente acogedor.
Una vez que el lugar te ha acogido, estás listo para comenzar la degustación de una cocina cuyo chef, que sigue la senda marcada por Fernando Espuch -jefe ejecutivo del grupo Murri- cuenta tan solo 26 años y toda la creatividad y atrevimiento del mundo -Nanín Pérez-.
En Murri te ofrecerán siempre la posibilidad de elegir entre sus mejores platos para comer o cenar de menú y con ellos descubrirás entrantes como la anguila ahumada con crema de coliflor tostada o mejillones y alcachofas en escabeche de ciruela, platos como la raya con acelga roja y mantequilla, la corvina con cardo y setas o el lomo de vaca madurado con pesto de hojas de mostaza fresca y patata soufflé.
Si el verano te lleva a tierras alicantinas, no lo dudes, reserva en Murri.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20