Restaurantes

Misura, un nuevo restaurante para comer en Donostia

Misura es lo último, en lo gastronómico, de la ciudad reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para comer, San Sebastián.

Misura es un restaurante abierto desde su cocina, separada de los espacios de sala del restaurante sólo por una cristalera, y al exterior, permitiendo disfrutar de magníficas vistas del bosque Miramón desde tu mesa; la cocina del Misura no sólo es abierta porque esté a la vista sino porque los platos que se preparan en ella no son los clásicos de la cocina vasca sino que admiten nuevas interpretaciones y la influencia de ingredientes propios de otras tradiciones gastronómicas; en lo que sí es fiel la cocina de Misura a su origen vasco es en el uso de ingredientes naturales y ecológicos; las mejores carnes, pescados y verduras se dan cita entre sus fogones.

Cuando te sientes a la mesa en este nuevo restaurante de Donostia, puedes perderte en su carta o dejar que sean quienes mejor lo conocen los que te guíen; si llegas para una comida de trabajo, será el menú ejecutivo el que mejor se adapte a tus necesidades: dos platos, de primero un consomé, una ensalada de patatas y canónigos o un canelón de calabacín y col y de segundo un plato propio del País Vasco: cocochas de bacalao con habitas salteadas ¿postre? ¡por supuesto! sopa de fresas María Luisa; claro que si el tuyo es un viaje de ocio y lo que buscas es un deleite gastronómico más allá de dos platos y un postre, entonces tendrás que elegir el menú degustación: un aperitivo para abrir boca y, a continuación, una fiesta de primeros platos entre los que encontrarás calabaza asada, hummus de judía pinta, gazpacho de remolacha y alcachofas con mejillones escabechados; los segundos son dos, pescado de lonja con verduritas saltedas y pollo ecológico al estilo criollo. ¿Y el postre? también es doble y se presenta como un pecado capital que cometerás sin ánimo de arrepentimiento posterior: torija impregnada de leche de arroz y coco con sorbete de coco y créme brûlée de chocolate con helado de chocolate y gundilla.

El menú ejecutivo te costará 25 euros mientras el degustación ascenderá hasta los 70 porque estarás disfrutando de un festival gastronómico de siete primeros, dos segundos y dos postres además de un aperitivo.

Si visitas Donostia próximamente, no lo dudes, reserva en Misura y descubre lo nuevo, lo último, de la rica gastronomía vasca.

Salir de la versión móvil