Restaurantes

Mestura, la nueva cocina asturiana

Javier Loya ha estrenado restaurante en 2014: Mestura, una delicia de lugar.

Saber que tras Mestura está el chef asturiano Javier Loya, es motivo suficiente para organizar una escapada a Oviedo con la sabrosa intención de sentarte a su mesa. La suya es cocina de autor de raíces en su terruño que florecen al calor de las ideas y técnicas culinarias más modernas e incluso vanguardistas junto con influencias de otras gastronomías.

El lugar rinde gustos desde el mismo momento en que cruzas su puerta porque la decoración se ha cuidado hasta el mínimo detalle; sillas nórdicas, cubiertos italianos, vajillas firmadas por varios diseñadores, entre ellos Christian Lacroix... todo ello para anticipar un menú que podrás adaptar a la intención de tu boca y tu bolsillo.

En Mestura Javier Loya ha encontrado la forma y manera de satisfacer a quienes buscan una comida más o menos frugal y rápida de mediodía -menú ejecutivo-, a quienes quieren saborear tantos platos como pueda ofrecerles para descubrir la magia de su cocina convirtiendo la comida en un momento de pica pica y compartir plato -menú Mestura- y además, los amantes del vino, podrán optar por un menú maridaje en el que un vino diferente acompañará cada plato.

Mestura abrió sus puertas pocos días después de que estrenáramos 2014 y amenaza con convertirse en el restaurante del año, y es que sus propuestas culinarias no pueden ser más tentadoras: entrantes como las verduras al wok con salsa agridulce y mojo verde, sushi Mestura, fabada asturiana con su compango, o ensalada de foie con vinagreta de turrón, lima y rúcula; pescados como la lubina braseada con cremoso de cebolla, ensalada de hinojo y calamar o salmonete frito con jugo de fruta de la pasión y verduras; carnes como los lomitos de solomillo salteado con trigueros, ajetes y souffles o jabalí guisado con ciruelas y setas; y no olvides que saltarse el postre no es nunca una buena idea y en Mestura incluso peor ¿cómo renunciar a un bocado de mascarpone con frutos rojos o a uno de chocolate con lácteos y avellanas?

Haz tu reserva y deja que el saber culinario y la creativida de Javier Loya te deleiten la boca.

Salir de la versión móvil