Destinos

Los mejores lugares para comer tarta Sacher en Viena

La tarta Sacher te está esperando en Viena, la capital austriaca, para enamorarte. ¡Estos son los mejores cafés para probarla!

Está considerado como uno de los dulces más espectaculares del planeta, un manjar sólo al alcance de unos pocos, una receta inimitable que ha ido pasando con secretismo de generación en generación. La tarta Sacher, conocida en su Austria ‘natal’ como Sachertorte, se ha convertido en uno de los principales atractivos del país y en un dulce deseado por todos. Prácticamente no existe ni un solo lugar en el que no encuentres una imitación de este riquísimo pastel de chocolate y mermelada de un tipo de albaricoque muy especial.

Pero estas imitaciones no pueden ser siquiera comparadas con la original. La tarta Sacher nació en 1832 de la creatividad de Franz Sacher, el padre del fundador del hotel homónimo ubicado en el centro de Viena, uno de los más exclusivos de la capital austriaca y de todo el país. Ha sido en estas cocinas, verdaderamente mágicas, donde el secreto de la receta se ha ido escondiendo a lo largo de los años, un secreto bajo llave y bajo promesas inquebrantables.

Un manjar que ha alcanzado la fama internacional y que acoge la esencia de la pastelería vienesa.

Sin embargo, el pueblo de Viena ha logrado hacerse con los trucos necesarios para elaborar la riquísima Sachertorte y lograr ese sabor que tanto protege el Hotel Sacher. Existen una serie de cafeterías en las que tendrás la oportunidad de probar una porción de este pastel tan buena -o incluso más- como la original.

Los monumentos de Viena son únicos, sus calles están repletas de vida, su historia es embaucadora, pero lo que se siente al saborear la explosiva mezcla de sabores del bizcocho, la mermelada de albaricoque y el chocolate negro de la Sachertorte es una experiencia que te marcará y enamorará a tu paladar.

¡Aquí las tienes! ¡Vas a ponerte las botas!

Salir de la versión móvil