No sólo la comida asiática nos atrae y nos seduce por la boca, también las costumbres de las ciudades de ese continente van abriéndose camino entre las nuestras por eso, cada vez más, nos gusta la comida callejera -Street Food- y en ciudades como Londres y Madrid las propuestas en este línea crecen a través de los nuevos y reformados mercados con puestos de comida callejera, de las ya típicas camionetas food truck o incluso de restaurantes que, sin pretender que salgas de su sala con sandwich en las manos, sí desarrollan un menú propio de la comida callejera.
Dabiz Muñoz, nuestro triple Estrella Michelin, es uno de los cocineros de vanguardia que se muestra fasciando por este tipo de cocina y lo hemos visto recorrer el mundo de puesto en puesto descubriéndola y recordándonos, además, que comida callejera es sinónimo de comida rápida, no de comida fría, precocinada ni mala, sólo hecha al momento, al vuelo para degustarla a bocados.
En Londres la hora del lunch no pasa de ser un momento para un sándwich, una ensalada o poco más y el tiempo que se le dedica es el justo -los ingleses desayunan mucho más que nosotros y cenan mucho más temprado lo que convierte su lunch, su comida, en poco más que nuestro aperitivo-; ésto hace de la capital británica la ciudad ideal para el desarrollo de las propuestas de street food y si a ésto le sumamos el hecho de que los inventores del sándwich fueron los ingleses y los de la hamburguesa los americanos, una propuesta anglo-americana de street food resulta de lo más tentador.
Sub Cult es el nombre de esta propuesta que ha conquistado por la boca incluso a un Tres Estrellas Michelin que se pierde por la comida callejera como Dabiz Muñoz.
Los bocadillos de Sub Cult son famosos por su delicioso pan y por sus sorprendentes rellenos en los que encuentras propuestas para los amantes de la carne, del pescado, el marisco e incluso para los vegetarianos. ¿Nuestra recomendación? sin duda que, si pasas por la City, te acerques a Whitecross Place donde Sub Cult cuenta ahora con una food truck y pidas un Sub Marine, el sándwich de calamares, vieiras y cerdo que conquistó a Dabiz Muñoz.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9