Restaurantes

materia, sabores en extinción

Madrid continua renovando su oferta gastronómica, en esta ocasión estrena un restaurante de sabores en extinción... materia.

Si repasamos las aperturas más sonadas de 2016 en Madrid, descubriremos que en su gran mayoría coquetean con la gastronomía oriental y con la vanguardia gastronómica, se salva alguna propuesta patria como el Petiscos de Pepe Solla y, en esa línea, contamos con una nueva y tentadora opción: materia; se trata del restaurante del chef Alfonso Castellano que, con la ayuda de su hermana en sala y como sumiller, devuelve a Madrid sus sabores más castizos.

materia ocupa el local que fuera el restaurante Rooster porque, en realidad, la apertura de este nuevo establecimiento es la escenificación de la evolución gastronómica del chef del Rooster, que lo es ahora de materia, Alfonso Castellano. Esta evolución lleva a Castellano camino de la esencia de las cosas y lo incita a recuperar las recetas más tradicionales de nuestra cocina porque lo cierto es que la cocina creativa y también la de fusión traen consigo nuesvas texturas y sabores pero ocupan también un espacio que antes dominaba la llamada coloquialmente 'cocina casera'.

En materia volverás a pedir gallina vieja en pepitoria o conejo de granja al ajillo, los fans de la cocina de Alfonso Castellano pueden estar tranquilos porque sus famoso huevo pochado en manteca colorá, patata y tocineta sigue formando parte de una carta que gira entorno a la materia prima -de ahí el nombre del restaurante-, la esencia de materia son sus ingredientes que llegan a Madrid desde provedores seleccionados en Galicia, Cádiz, Navarra... allá donde Alfonso Castellano ha encontrado la mejor materia prima, los mejores ingredientes, para preparar sus recetas tradicionales.

Esta nueva y tentadora propuesta gastronómica se sirve en la calle Juan Bravo, en un local de decoración sencilla y cocina abierta en el que no hay más protagonista que los platos que salen de ella camino de la mesa... especialmente de la gran mesa de roble desvestida y con capacidad para 10 comensales.

Salir de la versión móvil