A dos kilómetros de la Costa Brava y a una hora de Perpiñán; a horas de Barcelona, a treinta y cinco kilómetros de Girona y a treinta y ocho del Cadaqués de Dalí; en un rincón bello del Alt Ampurdá -de la antigua Ampurias, puerto de comercio griego y romano- y en una masía catalana del SXVI, encontramos un hotel rural de cuatro estrellas con un restaurante de estrella michelín y chef hecho en el Bulli de Ferrán Adriá, el restaurante que fue toda una cantera de talento, creatividad e ideas.
El lugar es pues incomparable, un espacio envuelto en luz mediterránea y una larga historia de siglos enteros en la que uno se adentra desde que llega a Mas Pau con intención de descansar, pasear, comer bien, respirar, conocer mundo, el mundo de Dalí, el de la costa brava... Un lugar del que son culpables y responsables Toni Gerez, Xabier Sagristá y Artur Sagues. Hoy nos acercamos al Mas Pau a comer o a cenar...
Y encontramos escondido en la cocina a Xabier Sagristá con más de diez años de trabajo y sueños junto a Ferrán Adriá a sus espaldas y su propia estrella michelín en el Mas Pau; el es el chef y quien da plato y cubierto a unos deliciosos menús; nos encanta el de degustación de este verano y todavía estás a tiempo de saborearlo.
Crujiente de butifarra dulce y manzana, cornet de pepino, yourgurt y huevos de arenque; bueñuelo de bacalao, croqueta de suquet de pescado; sopa fría de mejillones de roca, corvina asada o pato de bellota son algunos de los bocados de sabor y deleite que podrás echarte al cuerpo acompañando tu menú, como es menester en tierras catalanas, de cava.
Y cuando regreses a casa lo tendrás claro, querrás más... Mas Pau.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9