Solemos hablar de Nueva York como la ciudad más cosmopolita del mundo pero lo cierto es que las grandes urbes, todas, lo son; claro que no lo son del mismo modo porque la esencia de cada ciudad es única e irrepetible, sólo cuando confluyen en ella gentes de otros rincones del mundo esa esencia se deja querer por sus modos de ser y de vivir, también por sus gustos a la hora de comer, y transforma su ser en un ser más y más cosmopolita, más rico y más intenso, más diverso y variado... asentado siempre sobre su propia esencia. Y así es París, todo glamour francés y también mucho del resto del mundo en sus calles.
La gastronomía es uno de los aspectos en los que se ve con mayor claridad cuán cosmopolita es una ciudad, Londres y Nueva York en este punto van a la vanguardia del mundo pero otras urbes como París no se quedan atrás y, como muestra de ello, hoy os invitamos a conocer un nuevo restaurante parisino de alma sudamericana, Margús.
Margús es una tapería cuyos platos se definen como 'la cocina de la abuela' y en este caso esa frase es más que una expresión y más que un modo de decir que se trata de comida casera, es efectivamente así porque María Margarita -apodada Margús por su marido- era la abuela de Juan y Alexandre, ellos son los responsables de este sudamericano en París, un restaurante que los viernes por la noche suena a México por sus mariachis, que una tarde cualquiera huele a Argentina por su decoración vintage propia de un café de Buenos Aires y que sabe siempre a Sudamérica entera gracias a la diversidad de las tapas que sirve.
Si visitas París próximamente no dudes en descubrir lo rica que es esta ciudad más allá del glamour francés y su gastronomía, haz tu reserva en Margús.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10