Hoy nos acercamos a un restaurante recién inaugurado, tan reciente que sirve estos días sus primeras cenas y está, además, en el periodo que los ingleses llaman soft launch, lo que significa que comer o cenar te costará la mitad del que será su precio habitual y cabe que la noche no sea perfecta, estamos empezando...
La razón por la que nos colamos en este restaurante está en su cocina y es su chef: Henry Harris; el suyo es uno de los nombres más populares de Londres en lo que a gastronomía se refiere, fue durante más de 10 años toda una referencia desde su restaurante Racine y, desde que lo cerrara en 2015, Londres estaba huérfana de una cocina francesa tan honesta y tan british como la que prepara Henry Harrys.
Desde 2015 hasta ahora Harris ha estado colaborando en diferentes proyectos pero sin meterse de nuevo en la cocina de su propio restaurante, sí en otras, claro que eso es algo que ya forma parte del pasado porque ahora Henry Harris ocupa las cocinas de The Coach, su nuevo restaurante, un lugar donde serguirá haciendo lo que mejor sabe hacer, recrearse en la cocina francesa con ingredientes naturales y de temporada haciendo, como él dice que le gusta hacer, aquello que a la gente le gusta comer. Lo cierto es que Harris creció al calor de la alta cocina porque ese era el mundo de su padre, en sus modos y en sus presentaciones destila esa elegancia propia y casi exclusiva de la alta cocina pero para Harris lo esencial es el gusto de sus comensales, sus deseos gastronómicos, esos que él intenta satisfacer en cada bocado.
El lugar en el que Harris vuelve a ponerse tras los fogones y al frente del negocio todo junto y a la vez es The Coach, un pub inglés que lo es desde el S.XVIII y al que este chef británico ha rejuvenecido. ¿Qué puedes esperar de The Coach? una cocina francesa con cierto regusto british, un modo natural y delicioso de disfrutar de los productos de temporada. Y recuerda, si reservas en The Coach antes del 19 de enero, te costará la mitad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4