Un juego para potenciar los sentidos. La vista motivada por la infinita postal de los techos de la Madrid más recoleta. El gusto que se prepara para los nuevos sabores que está a punto de descubrir. El tacto de la decoración y la vajilla perfecta, las texturas de los ingredientes. Los aromas gourmet que se van mezclando y anticipan la llegada del festín. La música que predispone nuestro estado de ánimo. Y el sexto sentido también está de parabienes. Al fin y al cabo algo te dice que la nueva carta del Mezcal Lab del restaurante Punto MX es simplemente espectacular.
Un invierno que viene renovado con platos y cócteles que nos dejan asomarnos a lo mejor de las creaciones del chef Roberto Ruiz y su fusión de la cocina mexicana con la vanguardia.
El debate comienza entre el Aguachile verde de vieiras, las Palomitas de langostinos con salsa de tamarindo, los Sopes de langostinos enchipotlados o las Picuditas de wagyu con x’nipek, aguacate y tortillas de trigo. Pero claro, sabiendo que el Tuétano a la brasa con salsa molcajeteada y majado de hierbas, el plato más aplaudido del Punto MX, también está en el Mezclal Lab… la decisión se hace muy difícil.
Podemos pensar que tal vez si escogemos alguno de sus nuevos cócteles, la mixoloogía nos desvelará, cual pitonisa, cuál será el plato perfecto. Pero, la encrucijada se complica… El Mezcal Sour, con miel de agave, lima y bitter de naranja se presenta como una excelente opción. Y justo ahí vemos que también aparece el Lachilá, con sus frambuesas, arándanos y limas. Ambos, preparados con mezcal joven, elaborado de manera artesanal en México. ¿Postre o cóctel? A cucharadas suntuosas se presenta el Tres Leches, a base de tequila, coco, fruta de la pasión, azúcar de especies y chocolate y esto ya parece una partida de ajedrez.
Recuerdas que los sentidos están exaltados, así que tal vez decidas decantarte por los cócteles sin alcohol como la deliciosa Agua de piña y jengibre. ¿Por dónde empezar? ¿Será el momento de soltar…un ¿compartimos?
Sabores nuevos que se rematan con una carta de postres que incorpora el Chocolate maracuyá. Y ahí es cuando uno decide que no puede decidir nada. Y se deja recomendar. Y promete que cualquier ocasión es la ideal para rendirse homenaje y que si queda algún plato por probar, pues ya habrá una nueva ocasión. Que en el Mezcal Lab no hace falta reservar.
Y así los sentidos comienzan a ser ellos y juegan y se divierten. Exploran y se potencian… una y otra vez… con la nueva carta de El Mezcal Lab del restaurante Punto MX.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5