Erik Ramírez y Juan Correa, responsables de los dos Llama Inn de la Gran Manzana, abren el día 15 de octubre su primer restaurante en Europa, estará en la calle Conde de Xiquena con Prim y llega con la intención de conquistar a los foodies madrileños combinando lo mejor de la gastronomía peruana con un toque castizo y desde la perspectiva de la cocina contemporánea.
Erik Ramírez y Juan Correa saben lo que hacen, ambos son estadounidenses de origen peruano y juntos se han empeñado en enaltecer una tradición gastronómica rica a rabiar, la peruana pero no lo hacen ciñéndose a esta tradición gastronómica sino recreándola desde la cocina contemporánea y teniendo muy en cuenta a su público, la carta de su restaurante madrileño no será exactamente igual que la de sus restaurantes neoyorquinos aunque sí responderá a su mismo enfoque gastrononómico, el suyo es un restaurante peruyorkino que en Madrid se deja matizar por la gastronomía castiza y mediterránea. Todo ello en un restaurante cálido y acogedor diseñado al calor de las vanguardias europeas, la modernidad de Nueva York y la cultura peruana, además el restaurante se decora con obras de arte de jóvenes y prometedores artistas cerámicos peruanos como José Verá Matos o Frances Munar y textiles de la artista turco-americana Betil Dagdelen.
Luis Cornejo es el jefe de cocina del Llama Inn madrileño ¿y qué nos encontraremos en su carta? Lo mejor de la cocina criolla, amazónica, andina, norteña, nikkei y bachiche, es decir, lo mejor de la tradición gastronómica peruana: entrantes como los anticuchos o las brochetas típicas del street food peruano; deliciosos platos como las ostras con crème fraîche de yuzu o ceviche de atún con leche de tigre de ponzu, cítricos de temporada, aceite de oliva con yuzu y pimienta de sansho; coquelet relleno con ají amarillo y arroz con aceitunas, trucha a la sartén con chimichurri emunsionado y acompañado de un sancochado nikkei con daikon y ocopa...
En la carta del Llama Inn de Madrid encontraremos los clásicos de los Llama Inn de Nueva York: ensalada de quinoa con dos texturas que te hará ver la quinoa con otros ojos y el plato que más gusta en la Gran Manzana que es el lomo salteado con patatas fritas que se sirve con crêpes de cebollino y ajíes encurtidos y palta (el comensal se prepara su propio taco).
¿Y en cuanto a los postres? Los más ricos están preparados con frutas típicas de Perú (lúcuma con aceite de oliva o palo santo con miel de Oxapampa... también te encantará los picarones que son una especie de rosquillas que se sirven con helado de vainilla).
A todo esto añade piscos y mezcales casi imposibles de encontrar en otros restaurantes madrileños (incluso en los peruanos) y un rico café peruano... Eso sin olvidar el maridaje en el que mandan los destilados latinoamericanos en general y peruanos en particular.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8