Restaurantes

Little José, tapas españolas en Canary Wharf, Londres

El bar de tapas Little José en Canary Wharf, el cuatro restaurante que José Pizarro inaugura en Londres. Otro para la lista.

Los ingleses son muy suyos, muy de su Brexit y su Commonwealth, de su graciosa majestad y de hacer alarde de lo poco invencible que resultó nuestra armada a manos de la suya pero, por mucho que les cueste reconocer la grandeza de nuestra historia -que está cuando menos al nivel de la del que fuera su imperio-, lo cierto es que no puede evitar que les pierda España ni perderse en España, en nuestras playas y por nuestras tapas.

Les gusta nuestra costa y nuestras playas, nuestras islas, nuestro clima... y disfrutan plenamente de nuestra gastronomía comenzando por las tapas y los vinos; claro que no sólo son los ingleses, nuestro país es destino turístico europeo por excelencia, más si cabe llegado el verano pero no exclusivamente porque los restos de nuestra gran historia, nuestra naturaleza de interior y también nuestra gastronomía hacen de España un sueño de paraíso vacacional para media Europa en cualquier momento del año... para esa media Europa que se deja caer por Londres regularmente.

Los españoles nos hemos dado perfecta cuenta de esta pasión británica -y europea- por nuestro país y estamos sabiendo darle respuesta incluso en el mismísimo Londres; no podemos llevarles nuestras playas -¡ni queremos!- pero sí podemos servirles en el corazón del imperio británico nuestras tapas y nuestros vinos a los ingleses y a sus turistas.

Hace tan sólo unos días os avanzábamos la apertura de un bar de tapas en Covent Garden y hoy os desvelamos otra, esta vez en Canary Wharf, el nuevo barrio de moda londinense que no se llama así por casualidad sino porque hubo un tiempo que ahí estaba ubicado uno de los puertos más grandes del mundo y su tráfico principal era con nuestras Islas Canarias.

Hoy nos quedamos en las cosas de comer porque José Pizarro inaugura su Little José, una aventura londinense que no es la primera que afronta sino que es nada menos que la cuarta, estamos ante su cuarto establecimiento en la capital británica y hemos de reconocer que éste nos gusta especialmente porque, como a los ingleses, nos encantan las tapas y las que sirve José Pizarro en Little José son una verdadera sinfonía de aromas y sabores españoles.

José Pizarro abrió sus cocinas en Little José hace algo más de dos meses y es ya un lugar de tapeo obligado en Canary Wharf, claro que regando sus deliciosas tapas con vinos españoles y cava, el éxito no se le podía resistir en esta nueva experiencia gastronómica londinense.

Con José Pizarro ya con cuatro restaurantes en la capital británica, aquello de que en Londres se come mal o sólo comida rápida se va a quedar convertido ya no en un mal recuerdo, en un mito que alguien dice que un día fue verdad. Ya no.

Salir de la versión móvil