Restaurantes

Le Petit va más allá del potaje y las torrijas

La Semana Santa madrileña sabe a las alcachofas de Le Petit, también a su potaje de vigilia y a sus torrijas entre otros deliciosos platos que se riegan con un mojito de violeta.

Habrá cierre perimetral en Semana Santa así que quienes vivimos en la Comunidad de Madrid, salvo causa debidamente justificada, pasaremos estos días tan habitualmente viajeros en nuestra región... una pena, sí, pero solo en cierto modo ¿cómo lamentar quedarnos si contamos con restaurantes como Le Petit en el barrio de Justicia? Cinco son los años que este restaurante & cocktail bar lleva enamorándonos por la boca con una carta basada en la cocina de mercado y en la que en esta época del año toca disfrutar del potaje de vigilia y las torrijas, sí, pero también de las míticas alcachofas de Le Petit que pasan por ser las mejores de Madrid.

Con un interiorismo elegante y acogedor al más puro estilo de bistró francés y su carta de aire castizo, su cocina mediterránea basada siempre en el producto de mercado y de temporada y una más que interesante propuesta de coctelería, Le Petit se ha convertido en uno de los place to be de Madrid y, si eres de los que no lo ha probado todavía, no tendrás más remedio que hacerlo, por ejemplo y sin ir más lejos, esta Semana Santa.

Las razones para visitar Le Petit se explican así: pez limón a la plancha con verduras, tataki de atún, Roas Beef al estilo inglés, lomo de vaca con patatas trufadas, raviolini al tarturo, tagiatelle a la norma, linguini vongole, huevos crujientes, tarta de limón, tarta de manzana, tatín o ruso de café  y por supuesto los platos estrella de estas fechas: potaje de vigilia con garbanzos y bacalao, alcachofas  y torrijas. Todo esto sin olvidarnos de los cócteles: del mojito de violeta, del margarita o del Moskow mule.

Salir de la versión móvil