De la tapa, del sabor, del diseño, de la cocina de autor… Un nuevo concepto de experiencia gourmet acaba de aterrizar en la capital y lo hace nada menos que en la ya célebre Zona Jorge Juan, uno de los territorios más buscados de la ciudad no solo por la moda, sino también por su ambiente, sus restaurantes o sus locales que acaparan la atención del público más sibarita de Madrid.
¿Su nombre? La Moraga. Una denominación no exenta de reminiscencias malagueñas –su andadura comenzó en la capital andaluza de la mano de uno de los grandes, el chef Dani García– que inicia una nueva etapa 2.0 cargada de sorpresas. Para empezar, una decoración exquisita, minimalista, moderna, cálida, con el sello inconfundible de Óscar Marine Brandi, a la que hay que unir el vestuario exclusivo diseñado por David Delfín.
Pero centrándonos ya en el asunto gastronómico, ¿qué se cuece realmente en los fogones de La Moraga? Pues ni más ni menos que una nueva concepción de la cocina española contemporánea que, de la mano de los mejores chefs con Estrella Michelin, se ha propuesto revolucionar el mundo de las tapas para disfrutar de la auténtica tradición aderezada con un delicioso toque del siglo XXI.
Y aunque hablar sobre la perfecta fusión entre tradición y modernidad pueda resultar a estas alturas como una especie de “topicool” empleado tal vez demasiado a menudo, en este caso hemos de hacerlo porque es la pura verdad. Las técnicas culinarias más avanzadas se alían con la cocina tradicional española, los ingredientes más frescos y una calidad exquisita. ¿El resultado? Una interpretación muy personal de la cocina creativa que, además, nos sorprende con la original idea de la carta pret à porter gracias a una novedosa APP donde diseñar tu propio menú incluso antes de llegar al restaurante.
Y si después (o antes) de la cena (o la comida) te apetece una copa (o un aperitivo) en condiciones solo tienes que subir al Charly’s Bar, un nuevo espacio dedicado a la coctelería más chic que, bajo la batuta de Carlos Moreno, te propone desde los clásicos combinados de moda hasta mezclas tan revolucionarias como el Rebujito Parisino o la deliciosa Sakerina malageña: caipirinha con sake, aderezada con moscatel, lima y granada. Un lujo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9