La Santa María no es solo la nao en la que Cristobal Colón llegó a América en 1492 acompañado por dos carabelas, la Pinta y la Niña; (la única de las tres embarcaciones, dicho sea de paso y como curiosidad, que no regresó a España a dar cuenta del resultado del viaje porque embarrancó en las costas de la República Dominicana, entonces Santo Domingo; su madera se utilizó para la construcción de un fuerte, el Fuerte Navidad, que fue el primer asentamiento europeo en América); que la Santa María no es sólo la nao que capitaneó Colón sino también un gastrobar en el Barceló Torre de Madrid.
Lo primero que te va a sorprender, sino a enamorar, de La Santa María Gastrobar es su decoración que es obra y arte del artista español, de fama internacional, Jaime Hayon, quien ya se había ocupado del interiorismo del hotel Barceló Torre de Madrid.
Jaime Hayon define este proyecto tal que así: 'en La Santa María de Torre de Madrid cada rincón emana una sensación de alegría y emoción. El espacio es adaptable y adecuado para todo tipo de fiestas y destaca también por su encantadora mezcla de colores llamativos, patrones cautivadores y elementos de diseño contemporáneos mezclados con piezas de mobiliario meticulosamente elaboradas, es el caso de las estructuras metálicas espejadas que funcionan como caleidoscopios creando un juego de reflejos'.
¿Y en cuanto a las cosas de comer? La Santa María Gastrobar ofrece una propuesta gastronómica tan interesante, moderna y novedosa como su interiorismo, su carta destila inspiración exploradora a través de las dos carabelas y la nao comandadas por Colón camino de las Indias para llegar a las Américas; la propuesta de La Santa María Gastrobar está llena de tapas viajeras que nos invitan a comernos el mundo, en sus platos confluye la tradición culinaria española y una gran influencia de tradiciones gastronómicas internacionales.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9