Restaurantes

La Mesa de Conus, un nuevo lujo gastronómico en Vigo

La Mesa de Conus es un restaurante para comer, literalmente, como en casa.

En el restaurante La Mesa de Conus no se reserva mesa sino silla, a no ser que quieras cerrarlo solo para ti, cosa que puedes hacer porque este curioso establecimiento vigués solo tiene una mesa para 10 o 12 comensales así que si quieres celebrar con ellos una comida familiar o de amigos en plena desescalada ¡adelante! el pasado 28 de mayo abrió su cocina.

No creas que este nuevo concepto de local es hijo del confinamiento y la desescalada, Víctor Conus, alma y chef de este restaurante, lo abrió con una idea clara desde el principio: quería un restaurante en el que evocar las clásicas comidas familiares en las que padres, hermanos e incluso primos se sientan a la mesa y los manjares que sirve son los que da el mercado y preparan mamá o la abuela...

Con el recuerdo de esas ricas comidas siempre presente, Víctor creó un nuevo concepto de restaurante: una mesa única con 10 o 12 sillas y un menú abierto que se adapta a lo que da el mercado en cada momento del año, cocinando lo que toca en cada época, como han hecho siempre nuestras abuelas.

Eso sí, hay platos que nunca faltan, son los clásicos básicos (que de esos nuestras abuelas también tenían), en el caso de Víctor son las croquetas de la Yaya, el jaón ibérico de bellota Doña Lola, queso, marisco entre los aperitivos, un plato de pescado, otro de carne y un pecado dulce para terminar... (un menú copioso, sí pero ¿recuerdas la mesa que servía tu abuela en las comidas familiares? pues así).

Si estás desescalando el confinamiento en Vigo puedes reservar tu silla en La Mesa de Conus y descubrir a qué sabe una comida familiar a la gallega sin tener que pasarte una mañana en el mercado y otra cocinando.

Salir de la versión móvil