Es verdad que es recomendable no abusar de las carnes pero no es menos cierto que no todas las carnes son iguales (las carnes blancas son por ejemplo, tan saludables como el pescado) y que en momentos de actividad física importante puede uno permitirse, es más, ¡debe! algún capricho. Y por eso a pie de pista en Grandvalira, una de las estaciones de esquí mejor valoradas por los esquiadores españoles, acaban de inaugurar un restaurante, La Brasserie, cuya especialidad son las carnes a la brasa.
La Brasserie es un restaurante con terraza a pie de pista y desde el que disfrutar de unas vistas de escándalo del Valle del Soldeu que se aliña con una deliciosa propuesta gastronómica: entrantes como el mexicano guacamole con totopos y pico de gallo, la sopa tradicional de cebolla y mantequilla servida con tostada de Gruyere o el queso fundido con orégano; superado este picoteo inicial toca el plato fuerte ¿por qué carne te pierdes? puedes elegir entre carnes de pollo, cerdo o ternera a la parrilla y también platos como las mollejas de ternera, como acompañamiento, el tradicional, una ensalada verde y las clásicas patatas fritas.
Por supuesto de esta Brasserie no te marcharás sin antes tomarte el postre, uno que hará sin duda que se te haga ya mismo la boca agua: brioche caliente con ron y helado de vainilla... claro que tal vez prefieras el relleno de crema de avellana bañado en chocolate y crocante o las milhojas de crema y chocolate.
Si vas a esquiar en Grandvalira, no lo dudes, la comida en La Brasserie.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15