Restaurantes

La 10ª estrella Michelin llega a Vizcaya

El Zarate, es la nueva estrella de Bilbao para 2016, junto a 7 restaurantes más

A las 3 estrellas del Azurmendi de Eneko Atxa  en Larrabetzu y la estrella del  Nerua  en el Gugenheim de Bilbao, ambos restaurantes ya señalados en Loff.it, se suman otros 6 restaurantes en la provincia de Vizcaya, el más reciente incorporado a la lista es el Zarate de Bilbao, estos 6 merecen igualmente una reseña.

El Restaurante Zarate apuesta por una cocina actual, una de las claves de su éxito, radica en la forma de tratar el pescado, totalmente innovadora por parte de su chef, amante del producto de calidad, en la búsqueda de nuevas sensaciones, aromas…y dentro de un proyecto en el que es de suma importancia el equipo, en el que Sergio Ortiz de Zarate deposita su confianza y al que exige, casi tanto como a él mismo.

Nacido del empeño de Patxi Asúa, se encuentra el Restaurante Andra Mari, con la misma ilusión heredada por toda su familia, este restaurante es un clásico de la cocina vasca,  representa el puente de unión entre la cocina rural y marinera vasca, vizcaína por mas señas, y la alta cocina moderna, asentada en constantes creaciones de sello siempre muy personal.

Boroa Jatetxea nace en el año 1997 de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia como jefe de cocina. Un restaurante en un lugar de ensueño en plena naturaleza, es un lugar de referencia gastronómica donde la naturaleza, la tradición, y la vanguardia conviven en perfecta armonía.

Ubicado en Palacio Euskalduna de Bilbao se encuentra el Restaurante Etxanobe, con una cocina donde los cocineros son vocacionales, solo aquellas personas que aman la cocina tienen cabida en esta proyecto, cada plato de Etxanobe tiene detrás la sensibilidad de quién lo cocina.

Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, en el Asador Etxebarri se practica una cocina tradicional innovada, que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

Por último, reseñar el Restaurante Mina, ubicado en el corazón de Bilbao. Situado en un paseo peatonal junto a la Ría, desde sus ventanales se divisan el mercado de La Ribera, la iglesia y el puente de San Antón. Con sólo 25 comensales por servicio les permiten cuidar el detalle, la cadencia y la dedicación en todos los platos que se sirvan en la mesa.

Pase, siéntese y deguste.

Salir de la versión móvil