Restaurantes

Kudu, un brunch sudafricano en Londres

Kudu es un restaurante sudafricano al sur de Londres.

Hoy queremos disfrutar de un brunch muy especial en Londres, especial porque si bien la capital británica es una de las ciudades del mundo más ricas en lo que a oferta gastronómica se refiere, lo cierto es que lo que más conocemos de ella son sus restaurantes indios y de street food, los de alta cocina y algunos mexicanos o de cocina de mercado, por eso nos atrae nuestra atención un restaurante que tiene sus raíces en la cocina sudafricana.

Su propuesta gastronómica es lo primero que nos atrae y su brunch nos lleva a ponerlo en nuestra agenda un domingo y... ¿dónde está Kudu? aquí viene la segunda sorpresa, Kudu es un restaurante al otro lado del río, al lado menos turístico y más de vida; y es que cuando un río cruza una ciudad la divide o las ciudades nacen divididas junto a los ríos, que de todo hay, y en Londres a un lado del Támesis está la City, Fitzrovia, Marylebone, Belgravia, Myfair y Westminster y al otro lado barrios que un día fueron pequeñas aldeas y que hoy forman parte de la capital británica, barrios como Peckham. Y precisamente ahí, en Peckham, Amy Corbin y Patrick Williams han inaugurado Kudu.

A la cocina del Kudo llegan productos locales y de temporada cuando no verduras y hortalizas procedentes del huerto de Amy y Patrick, ahí se preparan con mucho mimo y al estilo sudafricano, que se caracteriza por ser una cocina de preparación lenta, a fuego suave, y muy sabrosa.

A nosotros nos tienta sobremanera su brunch, que se sirve los sábados y domingos de 11 de la mañana a 3 de la tarde: huevos revueltos, salmón ahumado, salchichas, patatas fritas, waffles de masa madre, más huevos (ahora de pato), judías blancas, salsa chimichurri, crema agria, quesos, tarta de calabaza, pan casero... Eso sí, tanto si descubres el Kudu en un brunch de sábado o domingo como si lo haces en una cena cualquier otro día de la semana, no dudes a la hora de regar el menú con un vino sudafricano, blanco o tinto.

 

Salir de la versión móvil