¿A quién no le tienta un bocata o una tosta? Nos gustan, cuando hablamos de bocadillos gourmet, desde el pan hasta las delicias con las que se complementa, nos gustan tanto que decidimos olvidar el escabroso tema de las calorías y darnos el capricho disfrutar de un mundo de sabores y colores metido entre panes.
Hace algunas semanas hablábamos de los mejores bocadillos de Londres a través de una propuesta de street food que triunfaba entonces, y sigue en ello, en la capital británica y ahora podemos confirmar que, después de varios meses conquistando a los amantes de los bocadillos, también Madrid tiene una propuesta de street food entre panes que hace las delicia de los paladares más exquisitos y exigentes, es John Barrita, el restaurante madrileño en el que sirven 'bocatas que molan'.
Son 'bocatas que molan' porque son bocadillos gourmet, porque van más allá de los rellenos tradicionales de este tipo de bocados y nos sorprenden con propuestas como pollo confitado con hierbas y ensalada, filete de ternera, mozarella y pimiento verde o calamares, mahonesa blanca y negra y lima.
Claro que el relleno no es lo único importante del bocadillo, no cuando ofreces una variedad de panes artesanos tan deliciosos como los que propone John Barrita: pan de aceite tostado, chapata de ajo, pan de tomate, focaccia tostada, pan de maíz, pan rústico, brioche tostado o pan blanco o de semillas entre otros panes.
Para acompañar tu bocadillo, o incluso para compartir unos bocados antes de hincarle el diente, en John Barrita nos proponen también delicias como la croqueta de ropa vieja, alcachofa confitada con foie, pulpo salteado con patata o alguna ensalada.
Puestos a saltarnos la dieta un día en aras del buen comer, no vamos a renunciar al postre, lo que no sabemos es si dejarnos seducir por el budin de chocolate, las natillas de mango y fresa o la torrija de pan con helado.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8