No es preciso volar hasta el país del sol naciente para saborear su gastronomía. Aquí, sin ir tan lejos, se amplía el número de grandes restaurantes que brindan su faceta más suculenta. Ahí está lo último de Ricardo Sanz, Kotobuki 85, en Serrano. Y también espacios que aglutinan tienda, restaurante, cursos y take away. La prueba es Daisuki, una auténtica ‘japanese experience’.
Empezando por la tienda gourmet. Reúne productos de primeras marcas para cocinar los platos más conocidos. Arroz, miso, harinas especiales, algas de mar, productos congelados, noodles y fideos, sopas, condimentos, aderezos y salsas. Pero la lista de la compra es más amplia: confitería, refrescos y bebidas exclusivas de dicho país así como diferentes variedades de té, son algunos ejemplos. Hay más de 350 productos. También es posible adquirir utensilios como cuchillos, teteras y libros. Si no se tienen la oportunidad de visitar la tienda, siempre queda la opción on line.
Continuando por su restaurante, take away y catering. El primero cuenta con una pequeña barra para siete comensales. En ella, de lunes a sábado, de14.00 a16.00 horas, el sushiman elabora entrantes como kyuri wakame y ensaladas, un gran surtido de nigiris, makis, uramakis, sashimi y otras especialidades como el tartar de atún.
Si no se tiene demasiado tiempo o quedaron asuntos por resolver en la oficina, otra opción saludable y deliciosa es el take away. Y tanto para empresas como para particulares, es decir, para esa cita entre amigas que calculan hasta la última caloría o el almuerzo entre reunión y reunión. Para éstos y otros momentos, su catering se ocupa de todo y sirve bandejas de8 a65 piezas.
Y terminando por los cursos. Para esa amplia nómina de cocinillas que experimentan en casa y que desean mejorar su técnica, resultan perfectos los cursos para realizar el corte a las piezas, adquirir los mejores pescados en el mercado y, por supuesto, preparar hosomakis, uramakis, futomakis, etc.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9