Restaurantes

Iztac celebra el año nuevo y su reconocimiento como 'Restaurante Recomendado' por la Guía Michelin estrenando carta

Iztac es alta cocina mexicana, no solo lo decimos nosotros, también la Guía Michelin que cuenta con él entre sus restaurantes recomendados.

La gastronomía mexicana ha vivido un proceso de éxito y popularidad similar al de la gastronomía italiana y en ambos casos a sucedido lo inevitable: los coqueteos de algunos de sus platos más icónicos (los burritos o las quesadillas por ejemplo en el caso de la tradición gastronómica mexicana o la pizza o la pasta en el caso de la italiana) con la cocina rápida han simplificado en gran medida la idea que tenemos de estas tradiciones gastronómicas. Claro que para evitar esa triste confusión existen restaurantes como Iztac en los que descubrir toda la riqueza de la cocina mexiana, una cocina que es Patrimonio Invaluable de la Humanidad.

Lo primero que debes saber de Iztac es que se trata de un restaurante con solo tres años de trayectoria que se ha convertido en uno de los más visitados y visitables de Madrid, su propuesta culinaria es tan notable que ha sido reconocido como Restaurante Recomendado por la Guía Michelin para España y Portugal en 2022. Y si eres de los que ya ha comido o cenado varias veces en Iztac prepárate a repetir porque no querrás perderte su renovada carta.

Lo que degustarás en Iztac, gracias a la propuesta de Jorge Vázquez y Juan Matías, son auténticas recetas tradicionales mexicanas, algunas de ellas poco conocidas: tetela de habas con mole manchamanteles, tostadas de pulpo con hoja de momo, tamalitos con frijoles y tlatllitos, levanta de muertos de entrecot son algunos de los nuevos entrantes; se mantienen en la carta bocados imperdibles como el taco árabe, el taco de cochinillo o el taco de corvina a la talla, también las quesadillas de birria con su propio consomé; ¿más novedades? solomillo de doña Julia, arranchera de ternera con chilaquiles, mole verde michoacano con carrilleras de cerdo y el tradicional Ti kin Sik.

No creas que te librarás del postre, no podrás evitar caer en la tentación: Suspiro de Cielo, milhiojas de mazapán de cacahuete y chocolate, bupu zapateco, tartaleta de cajeta y plátano...

Salir de la versión móvil