Restaurantes

Helados y empanadas, el combo argentino más 'cool' de París

Bajo el nombre Clásico Argentino se esconde un concepto de tapeo diferente en París: empanadas argentinas y helados, un dúo lleno de sabor.

¿Quién dijo que todo estaba inventado a la hora de crear maridajes? Un claro ejemplo lo tenemos en París, pero no de la mano de algún emprendedor local, sino de dos argentinos que decidieron abrir allí la que se está convirtiendo ya en toda una pequeña cadena de establecimientos, con una carta que se resume en dos opciones: helados y empanadas. Claro que, ¿por qué hay que decantarse? Y es que unir las dos convierte un tentempié en toda una comida completa.

La idea de Enrique Zanoni y Gastón Stivelmaher estaba clara: servir poca variedad pero de una calidad excelente. Y eso es lo que han creado, primero en el barrio de Marais y, posteriormente, en otras localizaciones del centro de París, como Pigalle o la Place des Vosges; además de unirse a la moda de los 'food truck', que también ha invadido la capital gala. Así, los mostradores de Clásico Argentino, que es como se llama el local, tienen ocho sabores de cremoso helado (partiendo de la tradición italiana, de la que tanto saben los descendientes de inmigrantes argentinos), entre los que no falta el de Dulce de Leche; y a esto se le unen algunos más de frutas con alcohol. Además, se unen las empanadas clásicas argentinas, con rellenos de carne de diferentes animales (pollo, ternera...), atún, quesos, verduras (espinacas, maíz, cebolla, etc.)...

Si se piden para degustar en el local, en el plato se acompaña de una pequeña ensalada y un poco de salsa chimichurri (recomiendan pedir entre tres y cuatro por persona para que acabemos saciados).

En cuanto a los helados, estos se realizan de manera artesanal. Es Gastón el chef encargado de los mismos, para los que usa recetas tradicionales, con base cremosa de leche entera y azúcar. Frambuesa, maracuyá y dulce de leche son los más demandados (sin aromas ni colorantes, todo natural). Y si te quedas con ganas de más, puedes comprar allí desde tarros del caramelo para untar a vinos, yerba mate o cerveza argentina.

¿Solo comida? Pues no. En el colmo de la 'argentinización' que puedes llegar a tener en Clásico Argentino está también la posibilidad de alquilar un DVD con alguna película del país sudamericano. Ahora sí que nadie de más.

Salir de la versión móvil