Restaurantes

Froufrou, un restaurante muy francés en París

Froufrou es un restaurante muy francés con un chef colombiano al frente de sus fogones.

Froufrou es un nuevo restaurante francés de lo más sugerente, ocupa el espacio que antes fue de un café mítico, el del Teatro Eduardo VII, y tiene al frente de sus fogones a un chef colombiano que domina la cocina francesa tanto o más que los alumnos de Le Cordon Bleu, Juan Arbelaez.

El Froufrou es un restaurante sofisticado y elegante pero también un poco gamberro, recuerda al ambiente de los cabarets franceses en los que la sofisticación y la provocación se combinan en una mezcla poco sutil y a la vez muy elegante; éste es un restaurante en el que se pueden pedir platos para compartir, en el que puedes encontrarte con los actores del teatro y en el que puedes también disfrutar de una copa después de cenar. Y es, por encima de todo, un restaurante en el que la creatividad de Juan Arbelaez manda.

¿Cómo llega un chef colombiano a convertirse en una estrella de la gastronomía francesa? su historia es realmente sorprendente: tenía 17 años cuando ahorró lo justo para viajar a Francia y planterse ante el director de la escuela de cocina Le Cordon Bleu pidiéndole un trabajo para poder aprender cocina en su escuela, semanas después de aquel viaje le llegó una propuesta que aceptó aun sabiendo que con aquel trabajo ni tan siquiera lograría mantenerse en una ciudad tan cara como París.

Trabajó como pocos, de la mañana a la noche, aprendiendo a cocinar viendo como se enseña a cocinar y, un año y medio después de tanto esfuerzo, un alumno no se presentó a su prueba final y él pidió permiso para presentar su propuesta en su lugar; era una locura pero le permitieron hacerlo y el resultado fue que su plato conquistó a todos; así se ganó la entrada en la cocina de Pierre Gagnaire, un tres Estrellas Michelin de París, y de ahí en adelante su camino, si bien siguió siendo duro, ya sólo fue sumar un éxito tras otro, hoy regenta 5 restaurantes en París y uno de ellos, el más sofisticado y sugerente, es el Froufrou.

Salir de la versión móvil