Restaurantes

Freixa se renueva por dentro y por fuera

Ramón Freixa renueva su espacio y también su carta para conquistarnos de nuevo con su deliciosa creatividad culinaria.

Todavía estás a tiempo de descubrir el nuevo rostro que Ramón Freixa ha elegido para su restaurante, una nueva imagen que afecta tanto al local como a los platos; durante todo el mes de julio podrás degustar esta renovada propuesta -nuevo interiorismo y carta de verano-, antes de que en agosto permanezca cerrado por un más que merecido descanso.

Dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol avalan la trayectoria de uno de los chef más notables de nuestro país que tiene además su restaurante en un hotel de lujo -Hotel Único- ubicado en un palacete del S.XIX en el corazón de Madrid.

Para renovarse en lo que a su interiorismo se refiere, Ramón Freixa ha contado con los interioristas catalanes Alfons Tost y Damián Sánchez, quienes han firmado la decoración de locales tan reconocidos como The Hall en Madrid, Can Reguiñal en Mallorca o el Restaurante Silvestre. Fueron ellos, Alfons Tost y Damián Sánchez, quienes afrontaron el reto de mantener la clasicidad del espacio y modernizarlo a la vez.

El resultado de su trabajo no puede ser más bello; han mantenio la estructura del restaurante y detalles tan icónicos del mismo como sus mosaicos de mármol en el suelo y, a partir de ahí, cuentan con detalles modernos y sugerentes que dan al local un aspecto cosmopolita muy propio de la cocina de Freixa.

A Ramón Freixa Madrid se accede a través de un bosque de boj y, una vez dentro, se descubre un mundo de belleza y fantasía pintado en escala de grises que llega incluso a las maderas que se tiñen también en este color.

Tanto la sala, para 35 comensales, como el reservado, para 10, y el jardín, han renovado su imagen para sorprender a los comensales deleitando sus sentidos antes de que Freixa sirva la mesa.

Y cuando Freixa sirve la mesa, llegan las nuevas sorpresas que son las propias de una carta de verano firmada por un chef con dos Estrellas Michelin. Freixa te hará descubrir a qué sabe el estudio del tomate y las espardeñas cuando las cocinas con conejo, te tentará con canelones de La China y también con salmón salvaje de Alaska entre otros platos entre los que encontrarás muchas mezclas de mar y montaña.

Podrás comer o cenar a la carta, elegiendo alguno de sus menús cerrados -entre los que encontrarás uno corto de mediodía- o, si es domingo y quieres comer en el jardín, podrás dejarte seducir por su perfecto brunch.

Salir de la versión móvil