Despedir el año siempre es motivo de celebración. Hay quien quiere festejar que el pasado, pasado está. Los más afortunados esperan que todo siga como hasta ahora. La mayoría pide de nuevo un futuro repleto de salud, dinero y amor. Sea como sea, la noche del 31 es para los brindis y los deseos de comenzar un nuevo año con estrella. Y con Estrella (Michelín) son estas seis propuestas para darle la bienvenida:
Con el glamour de los grandes productos: Les Cols suma dos merecidas Estrellas Michelín gracias a la labor de Fina Puigdevall y su cocina creativa de raíces locales en Olot. Excelentes proveedores y materias primas propias elevan sus menús a la excelencia en un entorno de puro diseño. En Fin de Año brillan sus exquisitos patés caseros o su filete de vaca con trufa de la Garrotxa y hongos. Precio: 125 euros.
Con sorprendente creatividad: La de Óscar Velasco en Santceloni (Madrid). Tanta, que no ha querido desvelar el menú de Nochevieja de uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital, al que muchos darían la tercera Estrella si en su mano estuviera. Lo que sí se sabe es el precio, 350 euros (500 si es con vino). La magia está garantizada.
Con más magia: Desde hace más de 40 años 140 personas tienen la fortuna de celebrar la noche del 31 en El Portal de Echaurren, en Ezcaray. Confían en la fusión culinaria de las familias Paniego-Echaurren porque el menú tampoco se da a conocer. Su asidua clientela gusta de compararlo año a año, y cada vez es mejor que la anterior. Precio: 170 euros.
Entre viñedos en un hotel de referencia: Y también con el chef Francis Paniego a la cabeza. El restaurante Marqués de Riscal en Elciego se enmarca en el chateau del siglo XXI que conforma el hotel, obra del célebre arquitecto canadiense Frank Gehry. Una ciudad del vino para huir del bullicio y alcanzar el éxtasis pasando la noche en cualquiera de sus lujosas habitaciones tras disfrutar de una cena degustación con platos como la famosa croqueta del Echaurren, el carpaccio de gamba roja o el rodaballo salvaje. Precio con alojamiento y desayuno: 410 euros.
Con arte e historia: En la maravillosa Cáceres, no podía ser de otro modo. De la mano de dos anfitriones de lujo, José Polo y Toño Pérez, Atrio Relais & Chateaux ha diseñado un San Silvestre de ensueño en sus privilegiadas instalaciones pensadas justo para eso, para soñar e imaginar un menú secreto a un precio de 200 euros.
Con playa: O, al menos, con productos de costa, porque la temperatura seguro que no permite el baño. La cocina en Monastrell, en el alicantino hotel Hospes Amérigo, ha sido reconocida con una Estrella Michelín por el uso de ingredientes autóctonos y el buen hacer de su chef y propietaria Maria José San Román, profesional autodidacta que combina la innovación con un toque mediterráneo en sus recetas. Cigalas y vieiras en ceviche, caviar de esturión o bacalao de lomo negro son sus propuestas antes de las uvas. Precio: 150 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6