El año comienza con sabor vasco en el restaurante efímero más famoso de la capital en los últimos meses. Es el tercer nombre que lo visita desde su apertura en noviembre y corresponde, en este caso, a Fernando Canales y equipo del bilbaíno Etxanobe.
Tras Abastos 2.0 y El Cenador de Amós, el lujoso hotel Urso inaugura 2015 acogiendo, hasta el 31 de enero, la propuesta "pop up" del chef del estrellado Palacio Euskalduna. Tradición y modernidad basada en las raíces culinarias de Euskadi toman la batuta en su cocina, buscando siempre la sorpresa y la novedad.
Es precisamente eso lo que podrá descubrirse en el centro de Madrid sin necesidad de poner rumbo al norte. Las opciones pasan por dos menús distintos que recogen lo mejor de Canales: el Menú Bilbao (72€) y el Menú Etxanobe (82€). Su mítica lasaña fría de anchoas en sopa de tomate natural, el txipipulpo encebollado, ajoblanco de trufa con espárragos y gambas o lomo de merluza con jugo de mojojones y azafrán son algunos de los platos que los componen.
Además, quienes lo prefieran pueden completar su visita a The Table by Etxanobe con otros de los clásicos del restaurante, como son las kokotxas de merluza a la brasa, los buñuelos de bacalao o las croquetas caseras. Asimismo, el maridaje que se ofrece, inspirado en la excelente carta de vinos elaborada por Vila Viniteca, promete redondear la experiencia hasta convertirla en algo perfecto.
Hasta finales de mes no hay distancia ni fronteras con el País Vasco. Se saborea en las mesas del Urso, reinterpretadas con la firma de un grande.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9