La Guía Michelin es una referencia gastronómica incuestionable, especialmente a nivel internacional, de ahí que cuando viajamos no dejemos nunca de revisar nuestro destino en ella, más si se trata de un destino como Estonia, un país que lleva pocos años postulándose como uno de los más interesantes del mundo, uno de esos secretos a voces que no se descubre del todo hasta que se planta uno en Tallin y comienza su ruta para conocer Estonia.
Si algo tenemos claro es que uno no conoce un lugar del todo hasta que se lo come y, dado que hemos decidido ponernos Estonia por destino, ¿cómo saber dónde darle al país un buen bocado para descubrir sus mejores sabores? A tomar esa decisión nos ayuda ¡y de qué manera! la Guía Michelin del país recomienda 34 establecimientos entre los que destaca el único restaurante del país con dos Estrellas Michelin: 180º by Matthias Diether.
Respecto a la Guía Michelin de Estonia del año pasado (su primera edición) se incrementa tanto en número de restaurantes (pasan de 31 a 34) y en Estrellas (pasan de dos en otros tantos restaurantes a tres en dos restaurantes: 180º by Matthias Diether gana así su segunda estrella y Noa Chef's Hall mantiene la suya); Estonia cuanta además con seis restaurantes Bib Gourmand (El Tuljak de Tallin, Fellin en Viljandi y Härg, Lore Bistroo, Mantel ja Korsten y Noa en Tallin), y dos Estrellas Verdes Michelin (Fotografiska en la Ciudad Creativa Telliskivi de Tallin y el restaurante Soo en Maidla, cuyo chef ha recibido además el Premio Michelin al Chef Joven.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10