Dos espacios diferentes, el Café de Oriente y el Museo del Traje se encuentran en la ciudad de Madrid para ofrecernos momentos inolvidables. Con sus 1.600 metros cuadrados de capacidad distribuidos en salones para 50 personas, comedores privados a partir de 15 comensales o espacios preparados para eventos de mayor envergadura, el Museo del Traje, rodeado de jardines, se sitúa a la vanguadia de los lugares de encuentro de la capital española.
Ahora, el Café de Oriente, emblemático desde su fundación en 1983, tanto por su calidad gastronómica como por el sabor de lo auténtico que siempre ha ofrecido, se une en una simbiosis perfecta, con el Museo del Traje y pone a disposición de los amantes de la belleza y del buen comer dos propuestas diferentes.
En la Sala Balenciaga, el Café Bistrot T nos ofrece de 9 de la mañana a 7 de la tarde, una carta divertida y casual. Desayunos para todos los gustos, ensaladas, sándwiches o esos pequeños bocados que apetecen en cualquier momento. A la hora del almuerzo, dos menús, BistroT y BistroT Express harán las delicias de los visitantes del Museo o de aquellos que quieran reunirse en un lugar incomparable. Entre las entradas, platos tan tentadores como el Arroz cremoso de hongos y trigueros o las Alubias rojas con morcilla y repollo. Como principales, Bacalao ajoarriero o Carrillera de cerdo ibérico estofada a la cerveza con verduras de temporada. Y no hay que olvidar los postres caseros para los más golosos.
En el Salón Café de Oriente, de cálidos tonos grises, líneas limpias, y amplios ventanales que permiten que se llene de luz por el día y de misterio por la noche, el chef Roberto Hierro nos deleitará con la mejor cocina vasca sabiamente actualizada. Creaciones como Salmón con compota de hinojo, salsa virgen y azafrán, Txipirón relleno, galleta de tinta y lenteja roja cremosa o Chuleta de venado con ravioli de zanahoria y postres como su tradicional Torrija del Alabardero son las propuestas más destacadas.
Como bienvenida, Café de Oriente Museo del Traje ha confeccionado un menú especial por 25 €. Tartare de Vieiras con velouté templada de Berros, chutney de Pera y Membrillo y lascas de Jamón o Abanico de Cerdo Ibérico con Patata tierna y salteado de rúcula y espinaca, son algunos de los platos que lo componen.
Una magnífica reunión de belleza y gastronomía que no hay que perderse.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6