Tenemos el gusto hecho, incluso acomodado ya, a las cocinas de otros lugares pero, de un modo u otro, al cabo de los días de comer o cenar fuera, siempre acaba por salir a colación nuestra deliciosa dieta mediterránea o los sólidos platos del norte; y ahí nos vamos, a la diversidad y riqueza de la gastronomía patria sin salir de Madrid.
El lugar es inmejorable -Restaurante Álbora- y lo es tanto por sus espacios -barra, terraza climatizada y sala en dos ambientes además de un reservado- como por quien los dirige -Jorge Dávila, profesional de reconocido y contrastado prestigio, al que acompañan David García como jefe de cocina y José María Marrón como jefe de sala y sumiller-.
La diversidad en los platos se mueve al ritmo de sus espacios: a mediodía, en la terraza y la barra, entre tapas y brasas anda el juego: terrina de jamón hecha en casa, croqueta de jamón y espárragos blancos de Mendabia asados para abrir boca; huevo de caserío asado con crema de patata, habitas enanas salteadas y jamón o bien canelón crujiente de morcilla con crema de melocotón y brotes frescos para empezar; plato fuerte de carne o pescado, pluma 'Joselito' asada al carbón con pimientos confitados de la Catedral de Navarra o chipirones encebollados; un menú así acaba siempre en dulce, ya sea por la torrija caramelizada en leche fresca y helado de plátano, la tarta de queso o el arrón con leche... o porque se trata de un menú que no llega a los 20€.
Claro que Álbora da para más, para mucho más: da para un menú degustación digno de la mejor cocina, para deliciosos platos a la carta, para cenas de grupos... y para una carta de vinos nacionales e internacionales de unas 250 referencias.
Tanto si buscas un buen menú de mediodía, comer rápido en la barra, mesa y mantel en toda regla de comida o cena, en Álbora tienen la carta y el menú que te pide el cuerpo... sólo tienes que acercarte al número 33 de la calle Jorge Juan y descubrirlo por ti mismo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9