Experiencia gastronómica por las Estrellas Michelin de Costa del Sol, Anera Travel.
Restaurantes

En ruta por la Costa del Sol, de Estrella en Estrella

De Málaga a Marbella conociendo los mejores rincones gastronómicos con Estrella Michelin.

Estrellas que brillan de día y se saborean de noche en una propuesta turística con experiencia gastronómica. Cuatro días recorriendo Marbella y Málaga, sus rincones más emblemáticos, sus calles más pintorescas y sus restaurantes con Estrella Michelin.

Una ruta que comienza en el Restaurante José Carlos García, en el Puerto de Málaga. Un espacio abierto al Mediterráneo muy cerca de la Plaza de la Capilla, en el Muelle Uno. Allí José Carlos mezcla cocina tradicional con técnicas y texturas más de vanguardia. Un poco de arte emplatado antes de visitar el museo Picasso.

El Palacio de Buenavista alberga una gran colección de obras del artista malagueño creadas entre 1892 y 1972. Un excelente repaso por sus estilos y su evolución hacia el cubismo y su continuo viaje hacia el arte conceptual. Pero también el Museo Picasso nos muestra a Pablo, que incansablemente desarrollaba sus estudios de composiciones y trazos, así como sus maravillosos procesos creativos ricos en inspiración y creatividad.

El segundo día, rumbo al Club de Golf Lago de Marbella, la jornada comienza desayunando en una pastelería artesanal antes de visitar su museo. Luego, será el momento de las frutas y hortalizas frescas y ecológicas de la huerta de la familia Hevilla. Panes, verduras frescas... ¡faltan los quesos! Por eso, también podrás conocer los secretos de la producción artesanal de quesos en La Hortelana de Coín. Claro que si lo prefieres, puedes optar por almorzar en un chiringuito de playa.

Pero la tarde guarda muchas sorpresas. Como que tú mismo te metas en la piel de un Estrella Michelín entrando en la cocina del chef Diego del Río del Restaurante El Lago ubicado en el Campo de Golf Greenlife. Podrás, incluso, preparar algunos platos junto al premiado cocinero. Una cata de vinos con el director y sumellier del restaurante, será la previa a la secuencia de emociones gustativas de la cena gourmet con vistas al lago del campo de golf.

Tercer día de viaje que empieza con una visita guiada al centro de Marbella. Un paseo por lo mejor de su arquitectura, sus historias, anécdotas y curiosidades que nos llevarán hasta el Skina, el tercer restaurante con Estrella Michelin de esta ruta.

La copa de Jerez de bienvenida acompañará la explicación de los sabores del Menú Andalucía maridado con vinos de la región que, en minutos, podrás probar.
Pero estamos hablando de una experiencia gastronómica diferente, así que un café con el personal del Skina en la Plaza Los Naranjos será un toque totalmente diferente en la tarde.

Antes del anochecer, tendrás tiempo libre para ir de compras a Puerto Banús o realizar alguna de las visitas guiadas que tendrás a tu disposición.

El paseo marítimo de Marbella será el escenario de la cena entre yates y palmeras.

Todo llega a su fin y el cuarto día será el momento de la despedida. Es hora de regresar a casa recordando los paisajes y sabores de esta ruta de Estrella en Estrella, por la Costa del Sol, diseñada por Anera Travel.  

Salir de la versión móvil