Restaurantes

En el valle de los osos

Bal d'Onsera, un restaurante con tres menús y una estrella michelín.

Josechu Corega -chef maño con estrella michelín- y Carmen Arregui -vasca de cocina y procedencia- supieron siempre que lo suyo era la creatividad entre fogones y atesoran entre ambos y en su matrimonio, tiempo de trabajo en las cocinas más destacadas del panorama nacional.

Pero el suyo no es un restaurante al uso como tampoco lo es la inspiración de la que nace, que además le da nombre -Bal d'Onsera, valle de los osos-. El Bal d'Onsera es una zona del norte de Huesca, tocando Pirineos, en la que se adentran amantes del senderismo, los barrancos, la montaña y la naturaleza cada temporada; se trata de uno de esos rincones bellos de la tierra a los que se llega por el propio esfuerzo que se ve recompensado por la belleza natural... y arquitectónica porque junto los barrancos y su cascada se encuentra una Ermita medieval que es de las más antiguas de Europa -la Ermita de Bal d'Onsera-.

Fue este rincón tan aragonés, tan sentido y tan propio el que supo encauzar la creatividad culinaria de Josechu con el apoyo de Carmen y así, juntos, abrieron las puertas del Bal d'Onsera oscense en Zaragoza y condecoran, desde 2008, la ciudad con una estrella michelín.

La suya es una cocina de la tierra entendida a su modo y su manera pero partiendo siempre de los productos frescos de temporada, que son lo mejor del mar, la tierra y el mercado. Actualmente ofrecen tres menús degustación para que, cuando repitas -porque repetirás, sus mesas no son nunca un lugar de visita única- no te veas obligado a repetir platos... si no quieres.

La primera visita puedes rendirla a su menú de iniciación y, por 30 euros, descubre a qué sabe Aragón, te anticipamos que sabrá a tomate ecológico de huerta, fiambre de bonito del norte, gel de remolacha y verduritas; también a huevo campero escalfado, con cebollitas de Fuentes asadas y crujientes con una pincelada de calabaza y hongos; a risotto negro con langostino y contraste de hortalizas de temporada; a melosa de ternera guisada y glaseada con puré cremoso de patata al aceite de la finca Suerte Alta D.O. Baena; y te dejará un delicioso gusto en la boca a sorbete casero de manzana reineta al perfume de canela, moscatel de Cariñena, yogur y galleta crocante.

Tras esa deliciosa experiencia, no podrás evitar lanzarte al calendario para buscar fecha y reserva pensando en al menú de los sentidos y el menú gourmet...

 

Salir de la versión móvil