Restaurantes

El verano en Arzábal

Si en el largo verano no hay escapada a la vista, Arzábal, frente al parque de El Retiro, es un destino estrella.

Muchos han calificado su barra como la mejor de Madrid. El exquisito producto que se maneja en esta taberna es la clave de su éxito y de su expansión (ya van por tres locales en la ciudad). Reservar mesa de un día para otro no es fácil, aun en plena crisis y en agosto. Son sus preparaciones sencillas, sus ingredientes de primera y sus clientes asiduos los que certifican que Arzábal es una apuesta segura.

Arzábal es la consecución de un sueño. El de Álvaro Castellanos e Iván Morales, quienes en 2009 abrieron su primera barra en compañía de apenas seis mesas y con un objetivo muy claro: Rescatar lo básico, presentar una cocina de siempre en un marco actual con una materia prima seleccionada y un precio asequible. Bingo.

Ya en 2010 tuvieron que ampliar y abrir en un local vecino y este mismo año acaban de inaugurar Club A, otro espacio que incorpora una pincelada más internacional y exclusiva, aunque sin perder la filosofía del buen producto patrio.

Guisos, sartenes, cazuelitas, pescados, carnes... En mesa o en barra y atendiendo en todo momento a lo más fresco, a la temporada. Con el calor llega a la cocina un refrescante salmorejo de los que son difíciles de encontrar, hecho con tomates de Lodosa, con picadillo de jamón ibérico de Arturo Sánchez y su buen toque de aceite de oliva; una ensaladilla rusa cuyo bonito escabechan ellos mismos; y un espeto de sardinas en versión malagueña que quita el hipo, bien marcado.

Si en el largo verano no hay escapada a la vista, Arzábal, frente al parque de El Retiro, es un destino estrella.

 

Salir de la versión móvil