Restaurantes

El nuevo Virrey de Madrid está en la calle Zurbarán

Virrey es un nuevo restaurante madrileño que sabe al norte de España.

¿Eres de los que reconoce la riqueza de la gastronomía del norte pero se niega a irse a degustarla en verano, cuando allí el calor es discreto, porque prefiere veranos más cálidos o, simplemente, porque no puedes viajar en agosto? Si estás en Madrid, al menos en lo gastronómico, no tienes que preocuparte porque ahora hay un Virrey en la calle Zurbarán que llega con el fin de traer los deliciosos sabores del norte a la capital: pescados y mariscos frescos, verduras de temporada directas de la huerta a la mesa, las mejores carnes...

Ademas en el restaurante Virrey no sólo decidirás qué trozo del norte te comes sino cómo lo haces porque nos ofrece cuatro espacios diferentes adaptados a todos los gustos estilos y ocasiones: un salón de mesas bajas, una zona de mesas altas, una barra para aperitivos y tapeo y una reservado para los eventos privados.

Pero volvamos a lo sápidamente interesante ¿qué puedes esperar de la carta del Virrey? Anchoas de Santoña con pan con tomate secos, boquerones en vinagre o el matrimonio de ambos, mejillones en escabeche Ramón Franco, buñuelos de brandada de bacalao, pincho de tortilla de patata hecha con huevos de campo, merluza de pincho a la parrilla, a la romana o en salsa verde, lomo de vaca asturiana a la parrilla, solomillo a la brasa, ostras gallegas al natural, bígaros cocidos, zamburiña gallega a la plancha, almeja de Carril a la sartén o al natural, mejillón gallego al vapor... ¿Y qué hay del postre? Milhojas de crema y nata, pastel de tres leches cántabras, natillas caseras, arroz con leche caramelizado, tarta de queso al horno, leche merengada helada...

La bodega del Virrey, con su nutrida oferta de vinos de denominaciones de origen del norte, nos ofrece el maridaje perfecto por copas o botella completa.

¿El culpable de este nuevo imperdible rincón gastronómico de Madrid? El chef asturiano Carlos Fernández Miranda que ha pasado por cocinas tan notables como la de Paco Roncero.

Salir de la versión móvil