Restaurantes

El corral del Indianu

Impensable pasar por Arriondas y no sentarse a la mesa y mantel del Indianu...

Arriondas es norte bello, es verano de mar y río de salmón, y llama inevitablemente a Ribadesella, no sólo por la cercanía entre ambas poblaciones sino por el descenso que las une el primer sábado de agosto, pasado el segundo día del mes.

Claro que Arriondas es incluso más y, en ese 'ser más' está su estrella Michelín al timón de la cocina de El Corral del Indianu, José Antonio Campoviejo.

José Antonio comenzó a experimentar en la cocina en sus tiempos de mili y ya nunca dejó de idear combinaciones de colores, sabores y texturas para sorprendernos y enamorarnos. Se declara rendido a los ingredientes ecológicos porque llevan la naturalidad al plato y despiertan nuestra memoria de sabores, con ella los recuerdos y las emociones... y es que la cocina no es ajena nunca al sentir.

Hablamos de un chef autodidacta y creativo cuyo menú degustación es toda una sinfonía de sabores:  Tortu con guacamole y cebolla marinada y croqueta de ibérico; bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco; tembloroso de 'Rey Silo', frutos secos, toques picantes y anchoa; escanda, tomate (Ecoastur), royal y albahaca; bocarte marinado, sopa de miso-nécoras, tartar de fresas; fabada sabores de antaño, texturas de hoy; merluza, matiz de sidra y pequeñas cebollitas; cordero xaldu ecológico, tostado, jugo de cebolla roja enchilada; leche fresca, helada y cremosa; fresas crudas y cocinadas, helado de pimienta de Jamaica.

Impensable pasar por Arriondas y no sentarse a la mesa y mantel del Indianu...

Salir de la versión móvil