Restaurantes

El Cercle. Gastronomía, arte y cultura en Barcelona

Un restaurante a cuatro espacios envuelto en arte, un lugar único.

El mes de octubre representa una buena ocasión para comenzar a hacer balance de lo que ha ido dando de sí el año en curso y, en lo gastronómico, no podemos negar que ha sido un año cargado de sorpresas. Una de estas suculentas sorpresas es la que ha supuesto El Cercle, en Barcelona, un multiespacio culinario ubicado en un marco incomparable, el Real Círculo Artístico de la ciudad Condal, una entidad dedicada al fomento del arte.

El Cercle es un lugar sobrio y elegante en el que la cultura y el arte hacen ambiente; sus espacios está perfectamente integrados en el artístico lugar que ocupan y ofrecen una variedad de entornos difícil de encontrar en otro restaurante: en El Cercle podrás comer en la biblioteca o en un delicioso espacio junto a la cocina denominado las cuatro estaciones; si el tiempo lo permite podrás optar por comer en el jardín y, si te seduce la comida japonesa, la barra es el lugar que buscas.

Son cuatro lugares muy diferentes entre sí no solo en la decoración sino también en su propuesta gastronómica; en la biblioteca podrás degustar platos de la gastronomía tradicional catalana y, si en ella sentirás los ecos literios que emanan de sus librerías de madera, en las cuatro estaciones será la escultura la que marque el estilo; la barra por su parte es japonesa y te permite no sólo degustar los manjares del país nipón sino ver en primera fila como se preparan para llegar a tu plato; el tapeo más nuestro ocupa la terraza, un jardín que representa un oasis en la locura de la gran ciudad que es Barcelona y que se riega con deliciosos cócteles.

La base de la cocina de El Cercle es la gastronomía tradicional catala vista desde una perspectiva actual que te llevarán a descubrir toques de cocina internacional entre sus platos, en esta línea va la barra japonesa y, de vuelta a casa y a las tapas, el jardín. Y todo ello envuelto en arte y literatura, en un lugar pensado por y para las artes... cabe que por eso la cocina de El Cercle sea puro arte gastronómico.

Salir de la versión móvil