Eso es Quintana 30, uno de los mejores vasco-navarros de Madrid. Sencillo y funcional, a la par que elegante, ofrece una revisión de la cocina tradicional de estas regiones con un toque de creatividad y vanguardia.
A los fogones se encuentra Miguel Ángel Muñano, experto en saber darle a cada plato ese punto excepcional que los hace diferentes. Entre sus pescados, imprescindibles en la cocina de Euskadi y Navarra, destacan el lomito de rape confitado con aceitunas negras y almejas, la merluza frita con espuma de pimiento rojo asado, el atún, en tartar o a la parrilla con caldo de su espina o el rape, también a la parrilla, con ajetes tiernos. Algo que no podía faltar, el bacalao, ya sea el clásico al pil-pil o con crema de ajo arriero y gambas.
Entre las carnes reina el buey y le acompaña el solomillo al foie o el lomo bajo a la parrilla con puré de patata. Para acompañar, una deliciosa ensalada de pato confitado con virutas de foie, y a los postres, desde una copa de tiramisú con crema de nueces a un fantástico arroz con leche casero.
Como toda comida o cena necesita un buen maridaje, su bodega combina también vinos de corte tradicional y otros de estilo más moderno, siempre de las principales D.O. de la geografía española. Un cóctel o un gin tonic ponen el final perfecto a este viaje culinario sin salir del centro de Madrid.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6