Cómo gusta ir a un sitio que tenga todas las tiendas que buscas, que no haga falta desplazarse por toda la ciudad para encontrar esa prenda, que el personal te ayude a encontrar aquello que deseas, que no importa la hora a la que vayas que siempre te tratarán bien y que sea el objeto que sea, será de una calidad extrema. Y cómo gustaría que este concepto se trasladase a la gastronomía… pero es que ya existe, y se llama Eguinoa.
Este local, situado en la calle Zurbarán de Madrid, próximo a la Castellana, nace en agosto con el objetivo de ofrecer una carta de calidad, basada en la gastronomía tradicional pero renovada y con el sello navarro impreso en cada plato, desde la mañana hasta la madrugada. Se trata de un concepto de sirve-comidas non-stop que hace más fácil al comensal, en estos tiempos de horarios infinitos, dejarse caer por este lugar.
Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la noche Eguinoa abre sus puertas a todo aquel que quiera pasar. Así que pasemos y veamos. Un local con dos alturas para distintos ambientes: barra de pinchos y espacio para desayunos, y otro para sentarse a la mesa y pedir de carta, que por cierto, es cuanto menos suculenta: ajo blanco con langostinos y tomates confitados con lavanda; patatas chips envueltas por sardina marinada sobre gelatina de cerveza; solomillo de cebón con verduras en su jugo y aceite de trufa negra; tartar de atún rojo con sandía y praliné de sésamo negro o crujiente de queso ahumado.
Ambos espacios se caracterizan por el cuidado de los detalles, la originalidad, la elegancia y la delicadeza que elevan a las alturas la experiencia culinaria. Y de esta experiencia es de la que se encarga el chef, Juan López. No tienes excusa para no pasarte por este nuevo local que seguro estará en boca de todos y, si no… al tiempo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9