Hubo un tiempo en el que el restaurante Auga, en Gijón, era El Puerto, fue antes de que Gonzalo Pañeda y Antonio Pérez se pusieran al frente de sus fogones y su sala, ellos, que llegaban avalados por su Estrella Michelin, son ahora el alma de este restaurante, uno de los mejores de Asturias... y de España.
La ubicación es excepcional, en Gijón y junto al mar, en el corazón de la ciudad y con amplios y bellos espacios en los que desplegar su buen hacer gastronómico; Gonzalo es el dueño y señor de la cocina, en ella prepara platos tradicionales matizados por toques de vanguardia y cocina actual mientras en sala Antonio ejerce de sumiller y elige los mejores caldos para cada menú.
Como solemos hacer en este tipo de establecimientos, te recomendamos el menú degustación porque te permitirá degustar una importante variedad de platos a través de los que descubrirás los motivos por los que este restaurante fascina a los jueces de la guía Michelin. Claro que si no es la primera vez que visitas Auga, tal vez previeras pasear su carta y elegir al gusto algunos platos para compartir -como los langostinos frescos en su jugo con tocino ibérico o una selección de quesos artesanos- seguidos de una carne -como cochinillo ibérico confitado con puré de piña y grosellas o una paletilla de lechal en su jugo con patatas panadera- o tal vez un pescado -bacalao con pil pil de pimentón ahumado y pimiento seco o merluza de pincho con sopa de patata, cítricos y cardamomo- y un suculento postre ¿sidra helada, tal vez? ¿o eres más de dulce y te pierdes por un postre de chocolate, jenjibre y albaricoque?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12