De la Anchoa con mayúsculas. Con la Feria que la homenajea comienza la temporada del preciado bocarte en la costa de Santoña y tres Estrellas Michelín, en femenino y en plural, le rinden su particular tributo.
Son María José San Román, Macarena de Castro y Zuriñe García. Alicante, Mallorca y Vizcaya unidas por uno de los productos más queridos del norte. Mujeres, las tres, y es que el oficio de conservera no sería lo que es sin ellas, sin la paciencia, tacto y delicadeza que emplean en el proceso de limpieza, desespinado y posterior empaque de este preciado fruto del mar.
Tres versiones de tres expertas cocineras, cada una ligada a su tierra. La primera, desde los fogones de Monastrell, en forma de arroz con verduras, boquerones y polvo de tinta de calamar. La segunda, desde El Jardín, una divertida versión del pa amb oli balear coronado de anchoa. La tercera, desde Andra Mari, una espuma a base de esta conserva con regaliz, mejillón, bocarte y tierra de aceituna negra.
Tres sabrosas propuestas. Tres bocados cántabros. Tres suspiros de la gastronomía española. Tres delicias que beben de las raíces de uno y otro punto cardinal de nuestra geografía y que se funden con la base de una materia prima exquisita. Tres formas de decirle al mundo que la anchoa es mucho más que una simple conserva.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6