La cocina contaminada que tomó la coruñesa Plaza de María Pita hace tres años, se lanza ahora a la conquista de Madrid y lo hace en un local de diseño industrial muy propio de su propuesta gastronómica, que tiene mucho de fusión y vanguardia creativa.
Contamíname, mézclate conmigo, que bajo mi rama trandrás abrigo...
¿Tarareas ya la conocida melodía de Ana Belén y Víctor Manuel? y es que eso es exactamente lo que querrás que ocurra desde el día que descubras los deliciosos bocados de Arallo Taberna, contaminarte cada día con sus sorprendentes platos de claro origen y producto gallego contaminado en su preparación por influencias de otros mundos gastronómicos.
La propuesta es magnífica: comer en la barra o en mesas altas -también hay un reservado en el que sentarte al modo tradicional-, degustar tapas y raciones, comer con las manos y regar el menú con Estrella Galicia recién tirada en los inconfundibles grifos de Sargadelos. Y, si nuestra convicción no es suficiente para tentarte y hacer que te acerques al número 31 de la Calle de la Reina a probar a qué sabe Arallo, te diremos además que detrás de esta propuesta está el grupo Amicalia, sí, el mismo equipo responsable de restaurantes tan notables como Alborada en A Coruña -con una Estrella Michelin- o Alabaster en Madrid.
Para quienes hayáis tenido el gusto de degustar y catar Arallo Taberna en A Coruña, os diremos que la carta que presentan en Madrid es la misma que la de su local original pero con dos advertencias: la primera es que tanto por el espacio en sí como por su ubicación -no podemos negar a la Gran Vía de Madrid un punto más de cosmopolita que a la ciudad de A Coruña por muy abierta que ésta esté al mar, que lo está- dará más juego en lo creativo, en el alma de fusión vanguardista de Arallo; también en las bebidas habrá algún cambio, en A Coruña son sólo caldos gallegos, en Madrid hay también coctelería.
¿Nos vemos en Arallo? ten en cuenta que no admiten reservas... ¡y abren los domingos!.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5