Restaurante con ambiente andaluz, así se presenta el Carmona en París y lo cierto es que, a la vista de su decoración, resulta difícil negarles tan inspiración, eso sí, la descubrimos matizada por el clásico glamour francés que, además, transforma la carta de un clásico restaurante andaluz en algo más y en ese 'algo más' caben bocados típicos de la gastronomía española, no necesariamente andaluza, como los pimientos del piquillo o los de Padrón.
¿Más platos que agradecerás encontrar en la carta del Carmona? El bikini de jamón de bellota, la tortilla de la abuela, las croquetas de mascarpone, el besugo 'desordenado', las setas de temporada con yema de huevo confitada, la chuleta de ternera, las papatas bravas, los langostinos a la plancha... ¿y de postre? Arroz con leche, tarta de queso... o churros.
El restaurante Carmona está en el número 10 de la calle Nueva York, frente a los muelles del Senna, y es un auténtico jardín de invierno, cuenta además con una zona de bar cuya decoración es obra y arte de Arthur Moreau quien, junto con Alexis Mabille, se ha ocupado de todo el interiorismo de este nuevo restaurante parisino (y español).
Esteban Salazar Martínez es quien manda en la cocina del Carmona transformando los clásicos de la gastronomía andaluza para mayor gloria de los franceses... y de quienes visitan París y quieren comer como un andaluz (o casi).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10