Restaurantes

Babelia Café, donde confluyen sabores provenientes de medio mundo

La nueva propuesta gastronómica de Pepe Caldas pretende ofrecer una combinación de cocinas del mundo interpretadas desde una perspectiva local.

Situado en pleno corazón de Madrid, el Babelia Café es un restaurante espacioso, agradable y acogedor y del que nos gustaría destacar especialmente su tranquilidad, el ambiente de calma que se respira; ya que al estar ubicado en el callejón de Puigcerdá (junto a la calle Jorge Juan), apenas se percibe el ruido de la ciudad.

Cualquier momento es bueno para acercarse al Babelia Café ya que está abierto en horario continuo, durante todo el día: desde las 10.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada todos los días de la semana. Uno puede acercarse a desayunar, disfrutar del aperitivo en su magnífica terraza o bien degustar uno de sus menús que hacen mucho más agradables las comidas y las cenas.

Su nombre lo dice todo, ya que lo que pretende es ofrecer una combinación de cocinas del mundo interpretadas desde una perspectiva local. Su inspiración se basa en múltiples lenguajes culinarios de países como México, Líbano, Italia, Francia y, por supuesto, España.

Pepe Caldas es quien está detrás de este nuevo proyecto gastronómico cuyo interior ha sido diseñado por el estudio de interiorismo Madrid in Love. El local, situado en pleno barrio de Salamanca cuenta con tres espacios bien diferenciados. La zona lounge & bar de Babelia cuenta con una luminosa y alegre barra, ideal para disfrutar de un buen rato a cualquier hora del día. Por otra parte, al subir las escaleras hasta el primer piso encontramos el comedor, en el que la cocina, la atención y el ambiente forman un conjunto armónico y absolutamente satisfactorio. Y finalmente, la terraza, un espacio perfectamente acondicionado para poder disfrutarlo en cualquier época del año. Fresca ya apetecible en verano, cálida y acogedora en los meses más fríos.

Babelia Café es un restaurante con una propuesta de cocina internacional y cercana, donde hasta el más mínimo detalle está pensado para divertir y sorprender a los comensales, dando como resultado una auténtica Torre de Babel gastronómica.

De entre sus platos podemos destacar el huevo poché con erizo y croutons de multicereales, sus boquerones a la andaluza con panko y curry tartar, el rape fresco con salsa de naranja, foie y manzana, el perrito caliente de bogavante o la lasagna Babelia de cebón gallego, entre otros. Además, su carta de vinos ha sido confeccionada por Javier Gila, uno de los mejores sumilleres del mundo. Y cuenta con 150 referencias de diferentes países. Todo ello por un precio medio que ronda los 30 euros por persona.

Como hemos indicado al principio, Babelia está abierto hasta las 2.00 de la madrugada, por lo que una buena opción en estos días de verano tan calurosos es ir a la terraza y pedir uno de los numerosos cócteles con los que cuentan en su carta. Hasta un total de 15 propuestas diferentes venidas de distintas partes del mundo, desde el clásico Martínez hasta el cosmopolita Willy Fog, al que ellos han denominado cocktail del mundo.

No te lo puedes perder, el nuevo restaurante de Pepe Caldas acaba de abrir sus puertas y su cocina internacional, de fusión y exótica ya está causando sensación en la capital.

Salir de la versión móvil