Restaurantes

Astrid y Gastón o el sabor de Lima

Y es que Astrid y Gastón está en Lima y no sólo es uno de los mejores restaurantes del mundo sino que ostenta la medalla de plata en latinoamérica.

Astrid y Gastón es uno de los mejores restaurantes del mundo, es, de hecho y según la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, el número 14 y, si nos quedamos en latinoamérica, el segundo, superado únicamente por el restaurante Central ubicado, casualmente, en la misma ciudad que Astrid y Gastón así que, toma nota, por que si Perú es tu próximo destino, la gastronomía debe jugar un papel importante en tu periplo inca.

La cocina de Astrid y Gastón es creativa y vanguardista pero se mantiene cerca de la tradición gastronómica peruana en sus ingredientes y en sus notas sápidas; actualmente y como homenaje a la cocina patria, el menú que ofrece el restaurante se basa en platos e ingredientes típicos de Lima, la capital, y resulta una absoluta sorpresa en cuanto a su presentación y sus sabores, todo un deleite sápido.

Astrid y Gastón abrió sus cocinas en 1994 cuando Gastón Acurio y Astrid Gutsche llegaron de las cocinas de París a las del que iba a ser su propio restaurante, una nueva propuesta gastronómica francesa en sus inicios que se fue haciendo cada vez más propia y más patria, más peruana.

Cumplidos 20 años de menús y sabores, el restaurante cambió su ubicación -hoy en casa Moreyra- y rindió su cocina a la creatividad de su chef actual, Diego Muñoz, que es el responsable de la carta actual del restaurante con platos como la sopa seca de camarón; la yema curada, pollo al cilindro, germinados y col crespa; o el yuyo tejido, melocotón, almejas y caviar.

En casa Moreyra hay un espacio para la barra, con cócteles creativos y platos para compartir, es el lugar perfecto para celebrar y reír entre amigos; si lo que buscas es un entorno más romántico y tranquilo, podrás pasar al restaurante y a la carta y caer rendido a la magia de la cocina peruana cuando es Diego Muñoz quien le da plato.

 

 

Salir de la versión móvil